GARA
OSASUNA

Las heridas dejadas por el penalti no han cerrado

La resaca que ayer por la mañana tenían Osasuna y Barcelona parecían la misma. Ambos se quejaban de decisiones arbitrales erróneas que pudieron cambiar el devenir de los partidos que jugaron ante Atlético de Madrid y Real Sociedad. Ambos también puede tener razón en cuanto a un decisión concreta. En el caso del posible penalti a Piqué en el descuento pudo romper el empate en favor del equipo catalán; en el caso del que le pudieron hacer a Brasanac el partido estaba empatado a cero y pudo haber ocurrido cualquier cosa.

Ahora bien, distinto es que se queje el Barcelona, que junto con el Real Madrid encabeza el ránking de históricos favorecidos de la Liga por decisiones arbitrales, o que lo haga Osasuna ante un Atlético cuyo presupuesto asciende a 500 millones y ante el que el colectivo arbitral prefiere, en muchas ocasiones, mirar hacia otro lado.

«Como la copa de un pino»

Tras el partido, David García dijo que «es un penalti como la copa de un pino, porque le toca el pie y lo barre claramente. Creo que el árbitro puede no verlo, pero desde arriba (el VAR) no entiendo cómo no le han dicho nada, la verdad». E insistió en que «no hay resbalón por ningún lado, es una patada clara que se lleva el pie de Darko y por eso cae al suelo. No tiene explicación, es un penalti clarísimo», agregó David García.

Jaboga Arrasate manifestó que «todos tenemos que ser comprensivos con el VAR, que esto es un proceso, todo es susceptible de mejora. El error lo admitimos, la mentira no, el cuarto árbitro nos ha dicho que lo han revisado y que se resbala, la mentira no la admitimos», dijo el técnico tras el encuentro.

«Ahora mismo estamos enfadados –añadió el técnico–, siempre he dicho que estoy a favor (del VAR). Prefiero que sea un error a una mentira, eso me parece grave. Lo otro, todos tenemos que ayudar a que vaya mejorando, será un proceso y que con el tiempo sea lo más justo posible. Yo me refiero a la mentira más que al error».

Herrera: «Con cero puntos»

En cuanto a lo meramente deportivo, el portero de Osasuna Sergio Herrera, que después de una lesión volvió a jugar, fue uno de los grandes protagonistas del partido del Wanda con un trabajo excepcional. «Me voy con satisfacción individual, pero con cero puntos, que es lo que importa», señaló Herrera con resignación.

El guardameta mirandés afronta el futuro con esperanza, por lo que declaró que quiere «tener continuidad, demostrar el portero que soy y ayudar a sumar puntos».