Fuertes alzas por el acuerdo comercial
Día de fuertes subidas en la bolsas como respuesta a la confirmación del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Los inversores respiran ahora aliviados por esta tregua, que deberá ser efectiva en los próximos meses con la rebaja de los aranceles a productos chinos valorados en 120.00 millones de dólares y las cesiones de Pekín en materia de protección intelectual y transferencias de tecnología. Además, se ha filtrado que China comprará elevadas cantidades de productos agrícolas
Este viento a favor llevó al Ibex a acercarse a los 9.700 puntos y conquistar máximos desde agosto de 2018. En concreto, cerró con 9.680,60 puntos, tras anotarse un 1,22%. Las bolsas europeas, lideradas por Londres (+2,25%), lograron también avances significativos. París ganó un 1,23% y superó durante el día el nivel de los 6.000 puntos, algo no visto en doce años. También se vio fortaleza en Fráncfort (+0,94%) y Milán (+0,84%).
En Wall Street, por su parte, un nuevo festival alcista desde la apertura hacía saltar a sus índices principales hacia nuevos máximos históricos. Los inversores celebraban ayer la tregua comercial, pero estarán atentos a partir de ahora a la fase definitiva del acuerdo, que se comenzará a negociar de inmediato y presentará, según los expertos, mayores dificultades todavía.
En el Ibex, los mejores eran Siemens Gamesa (+3,84%) e Indra (+4,12%). También tuvieron protagonismo positivo los pesos pesados. Entre ellos, Santander sumaba un 2,36%; BBVA, un 2,33%; Telefónica, un 1,86%; e Inditex, un 1,80%. En el apartado de las pérdidas, destaca Mapfre (con un -3,74%), castigado tras anunciar un impacto negativo en su beneficio de entre 130 y 140 millones de euros de los tifones de Japón y los disturbios de Chile.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
