GARA
BALONMANO

Helvetia Anaitasuna visita al Sarrià en la ida de octavos de Copa

Después de la disputa de la Copa Asobal, la Liga toma descanso hasta febrero debido al Europeo de Austria, Noruega y Suecia 2020 entre el 9 y el 26 del próximo mes de enero. No obstante, la Copa toma el relevo esta semana con la disputa de las idas y vueltas de la tercera eliminatoria, en la que se encuentra Anaitasuna.

Los navarros visitan esta noche (20.30) al Unió Esportiva Sarrià, mientras que la vuelta se disputará este sábado en Iruñea a partir de las 19.00.

El Sarrià llega a octavos tras eliminar al Cangas y Anaitasuna tras hacer lo mismo ante el Alcobendas. El conjunto catalán milita en la División de Honor Plata en la que es décimo con 6 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

«Es otra de las competiciones en la que tenemos puestas muchas esperanzas esta temporada. Sabemos que ellos aprietan mucho allí y que van a jugar sin presión. Va a ser un partido peleado, sabemos que vamos a sufrir en una pista pequeña. Estar en la final a ocho es una gran motivación», señaló ayer Iñaki Aniz.

Convocatorias

La Federación española anunció ayer dos convocatorias. La primera, la del seleccionador Jordi Ribera de 19 jugadores para preparar el Europeo y entre los que están los vascos Julen Aginagalde (PGE Vive Kielce) y Iosu Goñi (Pays d’Aix Université).

La otra convocatoria es la de César Montes para el Cuatro Naciones entre el 27 y 29 de este mes en Polonia. En ella están Jon Azkue y Kauldi Odriozola, del Bidasoa-Irun –también está el portero Xoan Ledo–, Antonio Bazán y Ander Izquierdo –el más joven, con 19 años–, del Anaitasuna, e Imanol Garciandía, del Logroño.