GARA
ALAVÉS

Manu García se disculpa por la imagen que ofrecieron en la eliminatoria de Copa

El capitán del Alavés, Manu García, asume que la eliminación de la Copa ante el Jaén, equipo que milita en Tercera, «es un fracaso» y reconoció que están «tristes» por la situación vivida.

Manu añadió que es «una lección grande para todos, espero que nos sirva de experiencia y que sepamos que o estás preparado para rendir al máximo o cuando menos te lo esperas estas situaciones marcan negativamente tu trayectoria», explicó el gasteiztarra, que reconoce que lo ocurrido en la Nueva Victoria fue una «decepción» y se convierte en «un debe» que van a tener con la afición a corto plazo. A pesar de todo opinó que «queda mucha Liga para evolucionar» y espera que en la segunda vuelta «cambie la cosa para conseguir el objetivo de la permanencia».

En este sentido, Manu García destacó que son conscientes de «las limitaciones que tenemos y nadie puede obviar que el club está creciendo con una base sólida, pero sabemos que estamos destinados a pelear por mantenernos en la categoría», insistió el centrocampista, que añadió que «el club tiene algo innegociable, el valor de equipo, mejorar cada día y la autoexigencia enorme que hay dentro».

Redundó por ello en que este «toque de atención» en forma de eliminación les tiene que servir para saber lo que son y «ser conscientes» de que es por lo que pelean. «Si este este equipo da solo el 95% es mediocre, pero se entrega al 200% puede pelear con cualquiera para sacar un buen resultado», zanjó García, quien también quiso puntualizar que «no es lo mismo perder por resultados abultados, que más ajustados».