El año acaba a tres puntos del anterior
El Eibar acaba el año reanimado. Los tres últimos partidos han mostrado una versión muy mejorada de un equipo que había tocado fondo y, además, les han permitido mejorar unos números que no alcanzaban para cuadrar las cuentas.
Aún así, esta sigue siendo su peor temporada a estas alturas. El equipo completa la 18ª jornada con 19 puntos, tres menos que el año pasado a estas alturas, aunque con una ventaja similar respecto al descenso. Entonces eran cinco puntos, hoy también lo serán si el Celta pierde en el Ciutat de Valencia. En el peor de los casos serán cuatro, los que sacan los armeros al Mallorca, que ayer perdió con el Sevilla. Las diferencias se disparan si la comparación se realiza con las campañas anteriores en Primera, en las que el Eibar completó la 18ª jornada con entre 26 y 27 puntos y un colchón respecto al descenso de entre 12 y 14 puntos.
Descanso
La nota positiva es que la reacción, que se ha hecho esperar, parece haber llegado. Y que el parón navideño pilla a los eibarreses cuando más lo necesitan. Porque 2019 ha acabado con un parte de bajas extenso –Arbilla, Ramis, Burgos, Sergio y Orellana no pudieron enfrentarse al Granada–, y otros seis jugadores (Paulo, Cote, Escalante, Kike, Enrich y Diop) que acabaron muy tocados, y en algunos casos ni siquiera pudieron completarlo, el partido frente al Granada.
Tienen nueve días de descanso para recuperarse, hasta que el próximo treinta de diciembre se reanuden los entrenamientos.

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
