El Liverpool se corona campeón en la prórroga
LIVERPOOL 1
FLAMENGO 0
El Liverpool inglés se proclamó ayer campeón mundial del fútbol de clubes por primera vez en su historia al derrotar 1-0 al Flamengo en una intensa final que se decidió en la prórroga.
En la reedición de la final de 1981, el cuadro dirigido por el alemán Jürgen Klopp consumó una venganza histórica gracias al solitario tanto del delantero brasileño Roberto Firmino en el minuto 99 a pase de Sadio Mané.
El Liverpool, seis veces campeón de Europa, rompió así una racha de tres finales perdidas (1981, 1984 y 2005) para confirmarse como el mejor club del planeta.
El Flamengo, campeón de la Liga brasileña y la Copa Libertadores, dominó la primera mitad, sufrió en la segunda y apretó en la segunda mitad de la prórroga, pero no consiguió llevar la decisión a los penaltis.
El Liverpool arrancó la final a toda velocidad. En apenas cinco minutos dispuso de tres oportunidades en las botas de Firmino, en un mano a mano con Diego Alves, Keita y Alexander-Arnold.
El ímpetu del Liverpool amainó, sin embargo, pasados los primeros quince minutos y renunció a la posesión. Ello favoreció que los campeones de la Libertadores empezaran a crear peligro, pero los 90 minutos finalizaron 0-0.
En el tiempo de descuento, el videoarbitraje le mostró al árbitro catarí que la falta de Rafinha sobre Mané no era falta, ni había sido dentro del área, y anuló el penalti que había marcado. Y sin tiempo para más y con el Flamengo pidiendo la hora, la final se fue a la prórroga, a la que el equipo carioca llegó extenuado y en un contragolpe Firmino sentenció.

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa

Un esquiador de Irun, entre los tres fallecidos por un alud en Panticosa
