GARA
BALONMANO

Zuazo se impone por la mínima a Alcobendas y abandona la última plaza

Balonmano Zuazo logró una victoria importantísima ante el Alcobendas ayer en Lasesarre, que le permite sumar dos puntos de oro en la tabla y abandonar el último puesto que ocupaba hasta esta jornada. Las de Barakaldo se impusieron por la mínima (26-25), gracias a un gol de Velasco en la recta final y después de que las madrileñas fallaran su último ataque.

Durante la primera mitad las vizcainas gozaron de rentas de hasta tres goles (10-7 y 11-8), pero los nervios por la situación clasificatoria y las buenas acciones defensivas de Alcobendas llevaron el partido al descanso con un apretado 11-10.

En buena parte de la segunda mitad, la situación fue incluso más preocupante, ya que las visitantes cogieron el mando en el marcador y fueron por delante hasta el 24-25 (minuto 28).

Pero en los minutos finales la suerte acabó sonriendo a Zuazo, que dio la vuelta al marcador gracias a los goles de Ane Encina y Estibaliz Velasco.

Pincha el Guardés

Tras su gran victoria del viernes ante el Rocasa, el Bera Bera recibió ayer otra buena noticia, ya que el Atlético Guardés y el Gijón empataron a 23, con lo que aventaja a ambos en la clasificación en cuatro puntos.