GARA
BALONMANO

Zuazo visita el difícil campo de Gijón y Bera Bera recibe a un peligroso Málaga

Liberbank Gijón y Rincón Fertilidad Málaga serán los respectivos rivales de Zuazo y Bera Bera en la jornada de esta tarde, décima de las Liga Guerreras.

Las vizcainas serán las encargadas de abrir fuego en tierras asturianas, a las 17.00. Después de ganar a Alcobendas la semana pasada, las de «Haito» Rodríguez recuperan a Maddi Aalla, después de dos meses de baja.

Por su parte, Bera Bera recibe en Bidebieta a las 18.00 a un cuadro malagueño que en su última visita a Donostia ganó por 22-29. Las de Imanol Álvarez llegan a este duelo sin poder recuperar aún a Nekane Teres, aunque en su lugar volverá a jugar la brasileña Priscila Dos Santos.

Portugal derrota a Francia

En lo que respecta al Campeonato de Europa Masculino, destacó la victoria de Portugal sobre Francia por 25-28 en la primera jornada del grupo D en Trondheim. La selección lusa impuso su ritmo ante les Experts.

Los franceses igualaron a 25 gracias a Richardson, pero los de Paulo Pereira, tras las exclusiones de Fábregas y Guigou, endosaron un parcial de 0-3 que complica a los de Dinart. Mientras, Eslovenia batía a Polonia por 26-23 en el grupo F y Austria hacía lo propio ante la República Checa por 32-29 en el grupo B.