GARA
BALONMANO

Bera Bera no cede en casa y Zuazo suma un punto de oro

El equipo guipuzcoano pasó por encima del Málaga en Bidebieta y el vizcaínoempató en el complicado pabellón de Gijón y mantiene viva la esperanza.

La décima jornada en División de Honor femenina trajo una victoria más de Super Amara Bera Bera, que se afianza en el liderato, y un esperanzador empate de Zubileta Evolution Zuazo en la cancha del Gijón.

El equipo guipuzcoano se impuso 33-23 en su cancha de Bidebieta ante el Rincón Fertilidad Málaga y mantiene la ventaja de cuatro puntos en la tabla sobre Atlético Guardés y Elche, que ayer venció a un Rocasa Gran Canaria que parece despedirse de la lucha por el título.

Además, Bera Bera recibió la ayuda del Zuazo al empatar el equipo vizcaíno 22-22 en el pabellón de Gijón, otro de los conjuntos que aspiran a todo en esta Liga. Con este sorprendente resultado, el Zuazo, si bien se ha visto superado en la tabla por el Tenerife que se impuso al farolillo Alcobendas, dio caza al Porriño, equipo al que recibirá en casa la próxima jornada y que definirá las posibilidades de salvación de las de Ezkerraldea.

En Donostia, el equipo de Imanol Álvarez volvió a mostrarse como el mismo equipo solvente de antes de Navidades e impuso el ritmo de principio a fin ante el siempre difícil conjunto malagueño.

Anotaron por el Bera Bera: Arrojeria (2), Oliveira (1), Pizzo (3), Gil de la Vega (7), Alba (2), Emme (1), Cesareo (6), Prieto (3), Cardoso (1), Arderius (6) y Etxeberria (1).

Motivos para la ilusión

Por su parte, el empate de Zubieta Evolution Zuazo en la difícil plaza asturiana del pabellón de La Arena supone un espaldarazo para las jugadoras de “Haito” Rodríguez en la lucha por la permanencia en un partido en el que fueron mejorando según pasaban los minutos –se fue al descanso perdiendo 12-9–, hasta merecer ese punto –aunque llegó a ir ganando 21-22– basado en una gran defensa y una excelente portería.

Anotaron por el Zuazo: Alba (3), Velasco (1), Ainhoa (2), Oihane (1), Barros (3), Loidi (1), Encina (1), Maddi (5) y González de Garibay (5).

España y Croacia se aseguran la clasificación

Con sus respectivas victorias de ayer la selecciones de España y Croacia se aseguraron la clasificación para la siguiente fase del Campeonato de Europa que se disputa en Suecia, Austria y Noruega.

En el Grupo C, Croacia se impuso 31-23 a Bi, España ganó 33-26 a Alemania y es líder con 4 puntos y Países Bajos a Letonia 24-32. En el A, Croacia se impuso 31-23 a Bielorrusia, y también va en cabeza con 4 puntos, y Montenegro ganó a Serbia 22-21. En el E, Hungría ganó 26-25 a Rusia e Isalnadia 31-30 a Dinamarca. GARA