GARA
TENIS

Muguruza supera la primera ronda de Hobart

Garbiñe Muguruza, segunda cabeza de serie, superó ayer la primera ronda del torneo de Hobart (Australia) al imponerse a la china Yafan Wang en dos mangas (por 6-1 y 7-5).

La tenista vasco-venezolana se enfrentará en la segunda ronda por primera vez a la tunecina Ons Jabeur, 85ª del ránking mundial WTA, que superó a la rusa Anna Blinkova también en dos parciales (6-4 y 6-1).

«Ha sido un buen partido. Tengo grandes recuerdos de esta ciudad donde gané mi primer torneo, así que me da muy buenas sensaciones volver. He jugado bien, sobre todo el primer set pero esperaba un partido duro y sabía que Wang iba a jugar mejor en el segundo set. Así que me he mantenido alerta y con mi plan de juego claro. Hay que estar preparada para las condiciones de viento que aquí siempre son un factor a tener en cuenta y has de saber adaptarte y tener paciencia», señaló Muguruza, semifinalista la pasada semana en el torneo de Shenzhen (China) y que está preparando el Abierto de Australia.

El primer grand slam del año ya se encuentra con las previas –Lara Arruabarrena se estrenaba esta madrugada ante De Vroome–, pero la contaminación en Melbourne por los fuegos está afectando a las jugadoras, como a la serbia Dalila Jakupovic, que se retiró debido a un severo ataque de tos.