GARA
BALONMANO

El portero gallego Xoan Ledo amplia su vinculación con Bidasoa-Irun hasta 2022

Bidasoa-Irun anunció ayer que el portero pontevedrés Xoan Ledo (Lalín, 1996), cuyo contrato concluía este 30 de junio, continuará en la plantilla hasta 2022.

El guardameta fichó por Bidasoa en verano de 2017 procedente del Villa de Aranda. Ha estado disponible en estas tres temporadas en 69 de los 75 partidos, incluidos los 15 de esta primera vuelta, en los que promedia una efectividad de paradas del 39%. Tras ampliar su contrato, Ledo declaró que está «muy contento» de quedarse dos años más. «Es un paso adelante, porque es seguir con la línea que llevamos hasta ahora. Lo mejor es seguir con estos compañeros que me lo han dado todo», añadió.

Ledo empezó a jugar en su Lalín natal y se incorporó al filial del Barcelona en 2014, desde donde dos años después ficharía por el conjunto arandino.

Por otra parte, Bidasoa-Irun viaja hoy a Redon (Estado francés, al norte de Nantes) para jugar su primer amistoso en el que se medirá al HBC Nantes (20:00 horas) segundo clasificado de la Lidl Starligue con 20 puntos (a 6 del PSG).

Campeonato de Europa

Resultados de la segunda fase:

España-República Checa, 31-25

Croacia-Austria, 27-23

Bielorrusia-Alemania, 23-31.