Asier AIESTARAN
Pelota

Ezkurdia y Martija dominan la montaña rusa de Markina

Pasaron de ganar 17-13 a perder 17-19, para acabar imponiéndose a los líderes con un gran final.

EZKURDIA-MARTIJA 22

JAKA-ZABALETA 19


Joseba Ezkurdia y Julen Martija se impusieron 22-19 a Erik Jaka y Jose Javier Zabaleta en la montaña rusa en la que se convirtió el tramo final del encuentro del Parejas disputado ayer en la Uni de Markina. Tras un partido muy igualado tanto en el juego como en el marcador, los colorados se adelantaron 17-13 con un Martija excelso en la zaga, que lograba incomodar una y otra vez a Zabaleta.

Pero, de ahí, los azules pasaron a dominar 17-19 el luminoso, con una racha impresionante de Jaka en el remate, con tres tantos seguidos entre el 17-16 y el 17-18 para quitarse el sombrero. Un parcial de 0-6 que parecía encarrilar un nuevo triunfo para los líderes de la liguilla.

Pues no. Finalmente, Ezkurdia y Martija se fueron directos al 22-19 aprovechando el acierto rematador del delantero de Arbizu, que fue el pelotari que decidió el choque con sus grandes acciones en la parte final. El magnífico dos paredes con el que logró el 18-19, o los pelotazos en el txoko con los que selló los tantos 19-19 y 22-19, arrancaron algunos de los mayores aplausos con los que premió la volcada afición vizcaina a los cuatro protagonistas.

«Creo que ha sido mi mejor partido de todo el Campeonato, he disfrutado muchísimo», reconoció por ejemplo Julen Martija, que puso el material como clave de los cambios en el marcador. «Con nuestra pelota les hacíamos mucho daño y ahí ha estado la clave».

José Javier Zabaleta, por su parte, se lamentaba de encontrarse «muy incómodo« durante todo el encuentro, y coincidió con Martija al señalar que los cambios de pelota marcaron los altibajos de la txanpa final. El zaguero de Etxarren firmó el pelotazo de la tarde en el 5-6, metiendo la pelota en la bancada del rebote, pero no fue el pelotari demoledor de otras tardes.

Es el sexto punto para los navarros, metiendo presión a Jaka y Zabaleta, que siguen líderes con ocho puntos pero ven acercarse a varios rivales.

Entradas para Zestoa

Nos avisan desde Aspe de que la venta de entradas por internet para el partido de Zestoa del viernes 7 de febrero ya se ha agotado y que los interesados pueden reservas más por teléfono, llamando al 634 434742.