GARA
CICLismo

El colombiano Gaviria no perdona en el sprint de la segunda etapa de San Juan

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates) logró la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan, sexta de su palmarés en esta ronda, al sobreponerse para superar en un ajustado sprint en Pocito al ataque que lanzó en los metros finales el francés Alaphilippe, quien después abandonó la carrera por problemas estomacales.

La etapa, de 168,7 kilómetros prácticamente llanos, se resolvió al sprint por segundo día consecutivo. En la primera jornada el más rápido fue el francés Rudy Barbier, pero en esta segunda ha sido principal favorito, el colombiano Gaviria.

No tuvieron premio ninguno de los ocho escapados que estuvieron en fuga más de cien km, Iker Ballarin entre ellos. El corredor de la Fundación Euskadi, que debuta como profesional esta temporada, repitió aventura como en la primera etapa.

Con este triunfo, Gaviria se puso al frente de la clasificación general de la Vuelta a San Juan.

La tercera etapa será una contrarreloj de 15,2 km en el departamento de Ullum.

Challenge de Mallorca

La XXIX edición de la Challenge de Mallorca se disputará desde mañana hasta el domingo con la presencia de 23 equipos entre los que estarán los continentales profesionales Fundación de Euskadi y Caja Rural, y el continental Kern Pharma. Afrontarán un recorrido de 637 km repartidos en cuatro etapas correspondientes a otras tantas pruebas