J.I.
CICLismo

Buchmann se impone en el Trofeo Serra de Tramuntana

Emmanuel Buchmann (Bora) ganó ayer la segunda prueba de la Challenge de Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, al llegar con 38 segundos a un grupo de 21 corredores encabezado por Alejandro Valverde en el que la Fundación Euskadi colocó a Rubén Fernández y Mikel Bizkarra y el Caja Rural a Jefferson Cepeda.

La prueba estuvo marcada por una fuga de siete corredores en la que la Fundación metió a Joan Bou y el Caja Rural a Juan Fernando Calle, que ganó la montaña y los sprints especiales. Fueron atrapados por Lennard Kamna, que coronó en cabeza el puerto de Puig Mayor en cabeza mientras Marc Soler atacaba en el pelotón.

En el descenso lo intentó Valverde, pero el ataque definitivo fue el de Buchmann. Hoy se disputa el Trofeo Pollença-Port d’Andratx. La Vuelta a San Juan vivió el jueves su jornada de descanso antes de la etapa reina con final en el alto de Colorado.

Zubero pierde el liderato

Un problema al romper el cambio impidió a Julen Zubero mantener ayer su liderato en la tercera etapa de la Titan Series Arabía Saudí ganada por Óscar Pujol por delante de Josep Betalú, nuevo líder con 3.32 sobre el vizcaino.