GARA
REAL

A Odegaard no le asusta la visita al Santiago Bernabéu

El jugador noruego, propiedad del Madrid, se muestra convencido de las opciones de pasar a semifinales.

El centrocampista de la Real Sociedad Martin Odegaard es el centro de atención estos días de cara al partido de la Copa de mañana por estar cedido por el Real Madrid. Ayer le llegó la hora de hablar y se mostró convencido de que tienen opciones de ganar y pasar a semifinales.

«Siempre es un partido especial, pero no sólo para mi sino para todo el equipo. Nosotros vamos con muchísimas ganas, pensando únicamente en pasar la eliminatoria porque sería un sueño seguir adelante haciendo algo importante en este torneo», manifestó el noruego tras el entrenamiento en Zubieta.

En este sentido, repitió algunos de los argumentos expresados el lunes por su compañero Mikel Merino, un mensaje ambicioso que parece haber calado en el vestuario blanquiazul. «Seguro que va a ser muy complicado porque es un gran rival, pero esta plantilla está capacitada para hacer daño a cualquiera y da el nivel para enfrentarnos a los grandes», puntualizó un Odegaard que llegará fresco tras jugar solo media hora ante el Leganés.

El centrocampista recordó el precedente en el Bernabéu porque, aunque terminó con derrota realista, «jugamos muy bien allí antes de que ellos marcaran su gol y nos empataran. Por eso debemos empezar el encuentro como hicimos entonces y saber mantenerlo los 90 minutos. Si jugamos así creo que podemos ganar», insistió para añadir que la Real saber «afrontar los grandes retos, como como los de Anoeta contra el Atlético y contra el Barcelona».

En cuanto a su estado físico, Odegaard reveló que ha superado los problemas que le han mermado en las últimas jornadas y que llega al partido de cuartos de final «bien, fresco y con muchas ganas de jugar».

Insiste en que se queda

Respecto a su futuro, mantuvo que «no ha cambiado nada» respecto al «plan» inicial de jugar dos temporadas en la Real. «Soy feliz aquí, pero estoy centrado en el día a día. No puedo estar más contento por lo que no ha cambiado nada», explicó.

En cuanto al Real Madrid, Carvajal, Vázquez, Casemiro y Mariano se ejercitaron ayer al margen del grupo en el interior de las instalaciones de Valdebebas. Quien sí está totalmente recuperado es Eden Hazard.