GARA
CICLismo

Rui Costa, primer líder de la Vuelta a Arabia Saudi tras llevarse la jornada inaugural

El portugués Rui Costa, del UAE Emirates, se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Arabia Saudí, disputada entre la sede del Comité Olímpico en Riad y Jaww, sobre 173 kilómetros. Costa, que marcó un tiempo de 3h.52:12, se impuso en la línea de llegada al australiano Heinrich Haussler (Bahrain-McLaren) y al francés Nacer Bouhanni (Arkea), mientras

Así, el corredor luso encabeza la general con 1 segundo de ventaja sobre el oceánico, 6 sobre el francés y 9 sobre el danés Andreas Lorentz (Riwal Readynez), mientras que el resto de ciclistas que entraron en el pelotón principal se encuentra a 10. Hoy se disputará la segunda etapa, entre Sadus Castle y Al Bujairi, en Riad, con 182 kilómetros.

Se estrena Ion Izagirre

Por su parte, la Vuelta a la Comunidad Valenciana abre hoy su 71 edición, que se prolongará hasta el domingo y en la que Ion Izagirre dará sus primeras pedaladas de competición en la presente temporada. Lo hará, además, luciendo el dorsal número 1 tras su victoria en la edición del año pasado.

La ronda contará con 12 equipos World Tour (Astana, Ineos, Jumbo, Mitchelton, Movistar, UAE, Deceunnick, Lotto, CCC, Bahrain MacLaren, Israel y, AG2R), 7 Continentales Pro (Bardiani, Gazprom, Sport Vlaanderen, Total Direct Energie, Caja Rural, Euskadi y Burgos BH) y dos Continentales (Kometa-XSTRA y Kern Pharma).