GARA
CICLismo

Pogacar se impone a Valverde y es nuevo líder

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso al sprint a Alejandro Valverde (Movistar) en la segunda etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana, entre Torrent y Cullera de 181 kilómetros, lo que le coloca como nuevo líder de la carrera.

El pelotón anuló a cuatro kilómetros de meta la escapada de más 150 kilómetros de un quinteto formado por por Remi Cavagna, Jos Vam Emden, Alessandro de Marchi y Álvaro Cuadros Morata y Héctor Sáez, estos dos últimos del Caja Rural, y la etapa se decidió en la ascensión del último kilómetro, en el que atacó primero Valverde pero vio cómo Pogacar le arrebataba en el último metro la victoria. Ion Izagirre (Astana) y Rubén Fernández (Fundación) también consiguieron entrar en el top10.

El joven esloveno de 21 años del Emirates, que hizo podio –tercero– y ganó tres etapas en la pasada Vuelta, se enfundo el jersey amarillo como nuevo líder, y Alejandro Valverde se encarama, con el mismo tiempo, a la tercera posición de la general de la ronda.

Bauhaus, líder en el Saudí Tour

Phil Bauhaus (Bahrain-McLaren) fue el más rápido en la tecera etapa del Saudi Tour, entre Riyadh y Al Bujairi, de 119 kilómetros. Además, el corredor alemán es el nuevo líder gracias a las bonificaciones. Batió a Janse van Rensburg (NTT) y Reguigui (Terengganu), con Barbero (NTT) cuarto, Bouhanni (Arkéa) quinto y Malucelli (Caja Rural) séptimo.