GARA
REAL

Zaldua: «Quien piense que está hecho, para nada»

El defensa recordó que el Mirandés es la revelación, tras dejar en la cuneta a Celta, Sevilla y Villarreal.

Como no podía ser de otra manera, se está viviendo con mucha ilusión la semifinal de Copa que comenzará mañana ante el Mirandés (21.00), una noche «histórica» para el defensa Joseba Zaldua, quien advirtió que se equivoca quien piense que «está hecho» el pase a la final por la diferencia de categoría entre ambos equipos. «Tenemos que saber que va a ser complicado. Si alguien está pensando que es un equipo de Segunda División y cree que está hecho, eso no es así para nada», avisó el lateral derecho donostiarra.

Zaldua recordó que el Mirandés es el conjunto revelación de este torneo y ha sido capaz de «eliminar a tres rivales importantes de la Liga», como son Celta, Sevilla y Villarreal. No ocultó, sin embargo, que la Real está «ante una oportunidad de hacer historia, como sería jugar una final con esta camiseta y pocas cosas son más bonitas que poder lograr un objetivo así».

Confió en el apoyo de una afición que está enganchada a su equipo –el domingo ante el Athletic marcó un nuevo récord de asistencia al Reale Arena– para conseguir que mañana se viva «una gran noche» que permita dejar encarrilada la clasificación para la final que se disputará el próximo 18 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja.

Enfrente tendrá a dos compañeros como Martín Merquerlanz y Jon Guridi, cedidos por la Real al Mirandés, de los que Zaldua espera que «no estén muy acertados» en esta eliminatoria, al tiempo que valoró positivamente que ambos futbolistas «hayan salido fuera para tener una oportunidad y la estén logrando».

A puerta cerrada y en sesión vespertina –16.00– será la última sesión de los txuri urdines para preparar tan crucial choque, mientras que Imanol Alguacil comparecerá antes, por la mañana, a las 13.30 en Zubieta.