Cote: «Si jugamos con intensidad, tendrán problemas»

Ritmo. Es el concepto clave para que el Eibar pueda hacer daño a la Real en el derbi de este próximo domingo. «Si les apretamos y jugamos con alta intensidad, tendrán problemas», aseguró Cote. «Tendremos que estar con las líneas cerca para que ellos no puedan recibir, porque tienen gente que se gira muy fácil, como Odegaard, Merino y Oyarzabal», añadió.
Además, la escuadra armera deberá no cometer errores, como los que hubo ante el Alavés. «Por nuestra forma de jugar, los despistes nos penalizan mucho más a que nuestros rivales. Al mínimo, nos hacen peligro o gol. En Ipurua generamos más y esperemos tener fortuna», indicó el lateral asturiano.
La irrupción de Isak
Cote se deshizo en elogios hacia la Real, que cuenta «con una plantilla muy amplia» y jugadores que se han incorporado brillantemente en las últimas jornadas, caso de Isak, «que no tenía un ritmo alto de competición, pero que ha entrado y parece que lleva jugando todo el año». Recordó, asimismo, el partido de la primera vuelta en Anoeta, «uno de los peores, sobre todo en el segundo tiempo, no fue el Eibar reconocible».
El cuadro azulgrana dispone ahora mismo de un colchón de seis puntos sobre el descenso, una distancia que «al principio de temporada, todo el mundo hubiera firmado. Tuvimos bajas importantes este verano y hay que ir adaptándose a las cosas, en ese proceso estamos. Nos encontramos mejor ahora que a principio de campaña y cualquiera de los de abajo se cambiaría por nosotros, hay que ser optimistas», concluyó.

Telleria, un pueblo burgalés que quiere ser vasco... o suizo

PNV y PSE aprueban una ley que apela a su artículo 145 y tiene solo 7

El servicio de ambulancias de Osakidetza, de camino a urgencias

Peixoto, euskararen eskutik abertzaletu zen betiereko militantea
