J.O.
aficionados

Gazteleku y Buruzgain, pegadores en el Nacional

Gazteleku de Andoain, una de las revelaciones de la presente edición, y Buruzgain, que lleva dos años consecutivos disputando las semifinales del torneo, se enfrentarán este domingo en el Beloki de Zumarraga dentro de los cuartos de final del Nacional de clubes.

Entre otros atractivos, destaca el duelo de pegadores que se espera en el partido de parejas entre Iker Elizegi y Gaskue, dos jóvenes zagueros que han llamado la atención de las empresas profesionales. De una complexión física muy diferente, los pelotazales podrán disfrutar con el látigo del de la Ultzama que, en principio, estará acompañado por Iriarte. Jon Eskudero, un delantero con las ideas muy claras, será el compañero de Elizegi.

En el resto de enfrentamientos, según las alineaciones ofrecidas por los clubes, Gazteleku alineará en el acotado a Etxezarreta, que ha ganado todos sus partidos en este torneo. Enfrente tendrá a De la Fuente. En toda la cancha, los de Andoain pondrán en liza a Arrate, un zaguero bregador que se las tendrá que ver con Astiz. Los navarros se estrenan, mientras que los guipuzcoanos llegan tras haber eliminado a Txukun Lakua y Zazpi Irurri.