GARA
REAL

La demanda se queda sin papel

Las 5.000 peticiones para la vuelta copera en Anduva superan con creces las 1.000 entradas de que dispone la entidad txuri urdin.

La Real lamentó el «malestar» expresado por sus aficionados al quedarse sin entradas para la vuelta de las semifinales de la Copa contra el Mirandés en Anduva, al tiempo que recordó que tenía 5.000 peticiones y solo mil billetes para satisfacerlas. Algunos seguidores mostraron su queja porque la venta de entradas para dicho encuentro a través de uno de los patrocinadores del club no atendió a la alta demanda, ya que la venta a través de internet se llevó casi todo el papel.

La entidad txuri urdin, en un comunicado publicado en su web, reconoció que «la gran demanda de entradas para esta cita ha imposibilitado satisfacer todas las peticiones de los socios» y emplazó al próximo sorteo que se va a celebrar a través de su propia página para tener una segunda oportunidad.

«El club solo dispone de mil entradas, de las cuales va a sortear 500, otras 200 están destinadas a las peñas y 112 han sido gestionadas por Viajes Halcón (patrocinador)», apuntó. La Real se comprometió a «trabajar para mejorar el servicio de distribución y venta de entradas para socios y aficionados de cara a futuras solicitudes», concluyó el comunicado.

La enorme expectación que ha generado entre el entorno txuri urdin la posibilidad de que su equipo vuelva a alcanzar una final copera va a imposibilitar la asistencia de muchos hinchas a un partido para el que el rival, el Mirandés, puede llegar bastante mermado por las lesiones. A las ya conocidas de Carlos Julio y Franquesa se ha unido de manera reciente la de Martín Merquelanz.

El habilidoso futbolista cedido por la Real está pendiente de las pruebas que se le realicen en su brazo, después de que cayese en una mala posición contra el Albacete. Por si no fuera suficiente, ese último encuentro liguero tampoco lo disputaron Sergio, Álvaro Rey y Antonio Sánchez, todos ellos con molestias de diversa índole.

De todos modos, el cuadro de Imanol Alguacil deberá centrarse antes en los compromisos ligueros inmediatos, con el Valencia a la vuelta de la esquina este sábado en Anoeta, un rival que no se le ha dado nada bien al cuadro txuri urdin de manera reciente. De hecho, los últimos cinco enfrentamientos contra los ches han finalizado en tres derrotas y dos empates.

El partido será especial por la presencia de medio millar de aficionados del Becerril, su plantilla y junta directiva, invitados por los dirigentes de la Real. Habrá una comida de hermandad entre las aficiones de ambos equipos.