A.U.L.
PRIMERA FEMENINA

El Athletic quiere puntos, refuerzo y, a ser posible, el mínimo desgaste posible

El Athletic visita al Betis (13.00), en busca de puntos que le refuercen en la cuarta plaza, ahora sí suya, después de que Deportivo y Real empataran el miércoles en su choque aplazado.

Pero las rojiblancas también buscan refuerzo, a cuatro días de recibir al Tacón en busca de una plaza en semifinales de Copa. Y precisamente por eso, reducir el desgaste al mínimo posible también es hoy uno de los principales objetivos de un equipo en el que la lista de bajas ocupa casi tanto como la de convocadas. De esta última sale Oihane Hernández y entra otra jugadora del filial, Naroa Uriarte, para acompañar a Amaiur Sarriegi y Nerea Nevado, que también viajan.

Enfrente estará un Betis con el corazón dividido. Las verdiblancas también tienen cita copera en ciernes tras haberse cargado al Atlético, pero también, sobre todo, necesitan puntos. Aunque la semana pasada salieran del descenso, empatan con el Valencia, que ocupó su posición.

Vuelta a Zubieta

Mañana llegará el turno de la Real, que regresa a Zubieta tras su meritorio punto en Abegondo. Si el físico se lo permite, tras cuatro semanas agotadoras, tratará de reencontrarse con la victoria ante el UDG (11.00, Vamos).