A.G.
BALONCESTO - RPK ARASKI

Las estrellas de Campus Promete relucen más

Por 59-51, RPK Araski cayó en la cancha de Campus Promete, una derrota que supone un tropiezo leve en la pelea de las gasteiztarras por afianzarse entre las ocho mejores. Las estrellas del cuadro logroñés relucieron más, haciendo imposible los amagos de reacción gasteiztarra.

Shacobia Barbee fue la protagonista de Araski de la primera mitad. En el contexto de un apagón anotador total del juego interior, la alero estadounidense tiró de talento individual para contrarrestar los puntos de un Campus Promete liderado por la ex de Araski Gidden, Ivanovic y Leia Dongue.

Entre Barbee y Laura Quevedo, las de Madelen Urieta consiguieron frenar el intento de escapada riojano, alcanzando los vestuarios con un 31-27 en el marcador.

Lección de Dongue

Izaskun García Urlezaga, mucho más eficiente por su rapidez que María Asurmendi a la hora de defender a otra ex de Araski como Roselis Silva, también se unió al carro de la anotación de Araski en la reanudación.

Sin embargo, al final del cuarto Campus Promete había conseguido abrir su ventaja hasta los siete puntos, 48-41, merced a una exhibición de Leia Dongue.

La de Maputo fue una rival imparable para las gasteiztarras, autora de 12 de los 17 tantos riojanos en el tercer cuarto, y desesperando a jugadoras como Van de Adel de tal forma, que provocaba que se borrase hasta en ataque.

A golpe de triple, las de Madelen Urieta hicieron un último esfuerzo en los minutos finales. Pero a pesar del esfuerzo de Barbee o Tania Pérez, nunca se arrimó más de tres puntos de diferencia, sin tener jamás balón para empatar. Aparte de los 21 puntos y 14 rebotes de Dongue, Ivanovic colaboró con 20 puntos, el grueso de su anotación en los instantes finales, para frenar el buen momento de Araski.