GARA
RUGBY

El Hernani se queda con la miel en los labios y Ordizia recupera la senda ganadora

El equipo de Landare fue por delante de la Santboiana en varias fases, pero terminó cediendo. Los del Goierri se acercan al Alcobendas, tercero de la tabla

El Hernani perdió en Landare 24-27 ante la Santboiana en un partido que quizás fue la última oportunidad para mantener la esperanza en la permanencia. Por su parte, Ampo Ordizia recupera la sensa de la victoria y se impuso 26-35 a Bathco Rugby, un triunfo que le permite mantenerse entre los mejores de División de Honor.

El Hernani se quedó a las puertas de cerrar una victoria que era imprescindible. En dos ocasiones se puso por delante de la Santboiana, pero no fue suficiente a pesar de que apretaron hasta el último segundo. El bonus defensivo quedó en un premio de consolación.

Por su parte, Ordizia supo sufrir para ganar en Santander en un partido impuso su dominio y en el que su buena defensa hizo inútil el arreón final del Bathco para lograr la remontada. Este triunfo deja a los guipuz- coanos a tiro del Alcobendas.

Victoria de Aviron Bayonnais

En cuanto el Top 14, Aviron Bayonnais cosechó el sábado por la noche un gran triunfo en casa al imponerse 28-17 al Stade Français París, un rival directo en la lucha por mantener la categoría al que tras esta jornada aventaja en 5 puntos.

Inglaterra frustra a Irlanda

En el Seis Naciones, la selección de Inglaterra frustró el sueño de Irlanda de lograr el grand slam y le endosó la primera derrota en el torneo, al vencer en Twickenham por 24-12, donde impuso su defensa y aprovechó los errores de los 'verdes'. En partidos del sábado, Escocia se impuso a Italia 0-17 y Francia a Gales 23-27.

Estos resultados dejan en cabeza, tras la tercera jornada, a Francia, único conjunto que cuenta sus partidos por victorias, y a su estela quedan, con dos triunfos, el cuadro irlandés y el inglés, que se reivindicó después de su derrota en el partido inaugural en Saint Denis y de llevarse sin mucho lustre la Copa Calcuta ante Escocia.