GARA
Donostia

LAB denuncia que Kristau Eskola ha «suspendido» la negociación del convenio

Trabajadoras y trabajadores de centros educativos de iniciativa social de Gipuzkoa se movilizaron ayer ante la sede de Kristau Eskola en Donostia, en una concentración convocada por LAB para denunciar que la patronal ha «suspendido» la negociación del convenio.

Tras 29 jornadas de huelga, ELA, Steilas y CCOO firmaron un acuerdo con el cual pusieron fin a las protestas. En las siguientes mesas negociadoras, «la actitud de las patronales ha sido muy cerrada y no nos han dado ninguna posibilidad de negociación», según indicó LAB ayer.

«Las últimas mesas negociadoras han sido el ejemplo más claro de ello. Las patronales han venido con las manos vacías y han puesto la responsabilidad de la negociación que era suya en el Gobierno Vasco», añadió el sindicato abertzale.

Además, LAB aseguró que las patronales suspendieron «todas» las mesas que tenían acordadas con las centrales y, aunque no especificó el motivo, considera que las «excusas» de la patronal «son argumentos de muy poco peso».

Por ello, llamó al resto de las centrales presentes en la mesa negociadora a que se sumen a la movilización, pero no obtuvo respuesta. «LAB ve la necesidad de una movilización en este contexto, porque ya es hora de que las patronales cumplan su palabra y se sumen con sinceridad a las negociaciones reales y al calendario consensuado», sentenció.