GARA
CICLismo

Landa cree que la nueva fecha del Tour le beneficia para llegar bien al Mundial

Mikel Landa, del Bahrain McLaren, ha recibido con esperanza y ánimos el anuncio de la nueva fecha del Tour, carrera en la que había fijado su gran objetivo y que le serviría de preparación para afrontar el Mundial.

«Que el Tour tenga fecha es una buena noticia, todo lo que sea aplazar y no suspender es bueno para el ciclismo y para tratar de volver a la normalidad cuanto antes. Esto también nos da un poco de esperanza para seguir adelante», declaró.

Según el de Murgia, el ciclismo «gira en torno al Tour porque es la carrera más importante. Una vez que tiene fecha, el resto de carreras tendrán que buscar su hueco en el calendario. Ojalá haya sitio para todas las pruebas y que en tres meses podamos hacer la mayor parte de la temporada», añadió para terminar confesando que tiene la esperanza de «hacer Tour y Mundial, y luego la Vuelta».

Bueno también para Froome

Por su parte, Dave Brailsford, director del Ineos, declaró que Chris Froome está «trabajando duro en su casa, en el gimnasio y en el rodillo. Creo que ve una oportunidad en el aplazamiento del Tour y piensa que puede entrenar más que los demás durante este periodo y que puede darle una pequeña ventaja».