Imanol INTZIARTE
RUGBY

Aviron de Baiona y Biarritz Olympique no volverán a jugar esta temporada

La Liga Nacional de Rugby (LNR) y los presidentes de los 30 clubes del Top 14 y la Pro D2 –entre los cuales están Aviron de Baiona y Biarritz Olympique– acordaron ayer poner punto y final a la temporada.

Según informaron en una nota de prensa, el objetivo es comenzar la nueva campaña a primeros de setiembre. A la espera de que el Comité Directivo de la LNR ratifique esta resolución, en el comunicado no se informaba sobre si habrá un campeón –Burdeos marchaba como líder del Top 14 tras 17 jornadas disputadas–, descensos o ascensos.

En el caso de los dos equipos vascos de élite, en el momento del parón Aviron ocupaba la novena plaza en el Top 14, fuera del peligro, con siete puntos de renta sobre Agen, penúltimo y en promoción, y ocho sobre Stade Français, último clasificado y en descenso directo.

Un peldaño más abajo, Biarritz era sexto en Pro D2, la última de las plazas que daban acceso a un play off de ascenso que no se va a disputar. Tenía por delante a Colomiers, Perpignan, Grenoble, Oyonnax y Nevers.