Joseba ITURRIA
REAL

Dos goles de estrategia dan una victoria importantísima

Willian José y Diego Llorente marcaron en sendos saques de esquina y el gol de Cazorla hizo sufrir al final.

VILLARREAL CLUB FÚTBOL 1

REAL SOCIEDAD 2

 

La Real logró la segunda victoria tras el parón en un partido clave ante un rival directo que estaba en racha al sumar 19 puntos de los 24 disputados tras el confinamiento y al que los blanquiazules consiguieron superar con dos goles similares de cabeza de Willian José y Diego Llorente en sendos saques de esquina.

El primero llegó cuando mejor estaba el Villarreal y menos inquietaba la Real tras un buen primer tiempo en el que, como ante el Levante, los blanquiazules dominaron, pero sin lograr el premio porque Asenjo hizo un paradón ante Isak.

A partir de la media hora los blanquiazules empezaron a acusar la sobrecarga de partidos, los dos días menos de descanso con respecto a su rival y los problemas físicos que impidieron jugar a Isak, Odegaard y Monreal ante el Granada y que tampoco les dejaron acabar el partido de ayer. Pero en el momento en el que menos dominaba la Real en dos saques de esquina estuvo todo lo acertada que no ha estado tras el parón y los amarillos dieron las facilidades que no habían dado en sus seis victorias, en las que solo habían concedido un gol. Además la Real tuvo la opción de marcar un tercer tanto en una contra en la que Willian José tardó mucho en dar el balón a Zubeldia y el tiro del azkoitiarra no entró por poco.

Pero esta Real que cada partido hace sentirse orgulloso a su entrenador y a todos sus aficionados porque se vacía en el campo, tiene los cimientos muy débiles en defensa y ayer eso estuvo a punto de costarle la victoria. Primero permitió marcar a Cazorla y meter en el partido a su equipo, que acusó la falta de sus delanteros porque la baja de Alcácer se sumó a las de Bacca y Gerard Moreno. Y en el último minuto dio la opción a Albiol de rematar y en el corner siguiente Le Normand cometió el error de agarrar al central del Villarreal.

Por fortuna, por primera vez tras el parón, el árbitro y el VAR beneficiaron a la Real al no sancionar el penalti y le dejaron lograr una victoria que le permite mantener la séptima plaza, igualar al Getafe y acercarse al Villarreal a falta de dos partidos ante Sevilla y Atlético de Madrid, que ya tienen asegurada su plaza en la Champions.

 

«Este equipo va a morir hasta el final»

Imanol otorgó «una matrícula de honor a su equipo en cuanto a esfuerzo, trabajo e ilusión. Este equipo va a morir hasta el final por defender esta camiseta. No sé si lograremos el objetivo, pero que vamos a morir lo tengo claro y el equipo ha demostrado lo que siente al defender la camiseta. Eso es más importante que los resultados y por eso debemos estar muy orgullosos de este equipo».

Recordaba que «el fútbol ha sido muy cruel y muy injusto tras el confinamiento con este equipo. Merecíamos más puntos, teníamos ganas de reivindicarnos, los últimos partidos con menos tiempo de descanso que el rival, con lo que supone a estas alturas, y estoy orgulloso y muy tranquilo. Tengo un equipo ejemplar».

Le recordaron que la Real no depende de sus rivales para entrar en Europa y dijo que «vamos a pelear hasta el final. Sabía que íbamos a venir a intentar jugar, a ir a por el rival hasta que nos han respondido las fuerzas. El equipo ha hecho un gran trabajo, una gran primera parte, y cuando nos hemos tenido que juntar, lo hemos hecho bien. Una pena encajar el último gol, pero dependemos de nosotros. Nadie dijo que iba a ser fácil y a ver hasta donde somos capaces de llegar. Lo logremos o no, hay motivos más que suficientes para estar satisfechos de estos jugadores». J.I.