GARA
BALONMANO

Zuazo cuenta ya con doce jugadoras tras Barros

El club de Barakaldo Zuazo anunció el martes la renovación de la extremo Maider Barros, con la que ya son doce las jugadoras confirmadas para la próxima temporada por el equipo que volverá a dirigir Joseba Rodríguez “Haito”.

El equipo vizcaino de División de Honor estará liderado un año más por su capitana, la pivote internacional Ainhoa Hernández. Tras la ampliación de contrato de la subcampeona del mundo se sumaron las de las porteras Maddi Aalla y Ariadna González; las laterales June Loidi y Maddi Bengoetxea; las centrales Alba Sánchez, Mada Fernández-Agustí y Ane Encina y las extremos Esti Velasco, Anne Erauskin y Barros. La única novedad que presenta hasta ahora la plantilla del equipo de Barakaldo es la de la extremo asturiana Isabel Fernández-Agustí, de 19 años de edad e internacional júnior, procedente del Elche.

En el capítulo de bajas, no continuarán el próximo curso la extremo Amaia González de Garibay, la pivote Nayla de Andrés y la lateral Sandra Gil.

Juan del Arco, en Anaitasuna

El fichaje del Helvetia Anaitasuna Juan del Arco manifestó ayer durante su presentación como nuevo jugador del equipo navarro que, tanto él como sus compañeros, deberán comenzar a trabajar «porque el baile llega pronto». «Estoy muy contento de la llegada y de cómo me ha acogido el club a pesar de que todavía hemos podido ver poco de Pamplona», comentó el exjugador del Granollers, entre otros, que firma por dos campañas. Del Arco debutó con la selección absoluta en 2015 y en esta nueva etapa espera «aportar el máximo» al equipo después de unas temporadas «un poco complicadas», por lo que le gustaría «recuperar el nivel que tuve hace 2-3 años».