GARA
BALONCESTO

Las estrellas de la&hTab; NBA no tardan en recuperar el brillo

Giannis Antetokounmpo y James Harden destacaron ante sus rivales sumando espectaculares números.

Giannis Antetokounmpo y James Harden volvieron a demostrar su condición de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, al ser los líderes que guiaron a sus respectivos equipos de los Bucks de Milwaukee y Rockets de Houston al triunfo tras el parón por la Covid-19.

Antetokounmpo lideraba el triunfo de los Bucks por 119-112 ante los Boston Celtics, al aportar un doble-doble de 36 puntos, 15 rebotes y siete asistencias.

Mientras, pese a los 39 puntos y 16 rebotes de Kristaps Porzingis y el triple-doble de Luka Doncic, los Mavs cayeron en la prórroga por 153-149 ante los Houston Rockets, incapaces de frenar los 49 tantos de James Harden.

Por otro lado, el veterano entrenador de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, decidía no arrodillarse, junto con su entrenadora asistente Becky Hammon, mientras se interpretaba el himno nacional estadounidense durante el partido que su equipo disputó contra los Kings de Sacramento.

«Prefiero guardar eso para mí», declaraba Popovich cuando se le preguntó sobre su postura. «Todo el mundo tiene que tomar una decisión personal. La liga ha sido excelente al respecto. Todos tienen la libertad de reaccionar de la forma que quieran. Por cualquier razón que tenga, reaccioné de la manera que quería», añadía.

Pretemporada baskonista

En lo que respecta a TD Systems Baskonia, despedía mediante una nota oficial a un Jayson Granger que parece estar dudando entre el Bayern de Múnich y el Alba Berlín.

«Saski Baskonia agradece al jugador su trabajo e implicación durante el tiempo que ha pertenecido a la disciplina baskonista y le desea la mejor de las suertes», terminaba la nota del club.

Mientra tanto, el alero vallisoletano del Baskonia Miguel González jugará cedido en el Real Canoe de LEB Oro, después del acuerdo que han alcanzado ambas entidades para la próxima temporada. El joven canterano azulgrana buscará progresar a base de contar con minutos.

Por último, el club baskonista relataba en su web cómo el 11 de agosto los de Dusko Ivanovic se verán de nuevo las caras en BAKH para dar comienzo a la preparación de la campaña.

El técnico montenegrino contará con un plantel de 15 jugadores que arrancarán la preparación de la temporada 2020/21. Arturs Kurucs, Khadeen Carrington, Rokas Giedraitis, Sander Raieste, Alec Peters, Tadas Sedekerskis y Toney Jekiri son los jugadores que, de nuevas, se estrenarán con el Baskonia. Además, los canteranos Ondrej Hanzlik, Pavel Savkov y Pape Sow ayudarán al primer equipo.