GARA
MOTOR

Bottas es más rápido que Hamilton en el circuito de Silverstone

Valtteri Bottas (Mercedes) saldrá hoy desde la pole del circuito de Silverstone –Gran Premio del 70 Aniversario–, tras ser más rápido que su compañero de equipo y líder del mundial, Lewis Hamilton, en el último intento de ambos pilotos con neumáticos medios.

Será la segunda de la presente temporada para el piloto finlandés –decimotercera de su trayectoria deportiva–, después de hacer lo propio en Austria. El escandinavo firmó un tiempo de 1:25.154, 63 milésimas menos que el británico.

La gran sorpresa de la parrilla de salida la protagonizó Niko Hülkenberg, llamado de urgencia por Racing Point para sustituir a Checo Pérez –sigue siendo positivo en coronavirus–, que partirá en tercera posición, con algo menos de un segundo de ventaja sobre Max Verstappen (Red Bull).

Zarco, en Brno

También en el Mundial de Motociclismo se produjeron algunos resultados inesperados, como la pole lograda por Johann Zarco (Ducati) en MotoGP en el circuito checo de Brno. Se da la circunstancia añadida de que el piloto francés corrió con una moto del año pasado.

El actual líder del mundial en dicha categoría, Fabio Quartararo (Yamaha), partirá en segunda posición y su compañero de equipo Franco Morbidelli lo hará desde la tercera. Ambos acabaron por los suelos en la cuarta tanda de entrenamientos.

En Moto2, será el estadounidense Joe Roberts (Kalex) quien saldrá por delante del resto, mientras que el madrileño Raúl Fernández (KTM) se estrenará en su primera pole en Moto3 durante el Gran Premio de la República Checa.