GARA
REMONTE

Juanenea arrolla a Larrañaga y accede a la fase final

Juanenea se ha llevado el campeonato del grupo B del Campeonato Individual - Torneo Kutxabank, lo que le permite pasar a la siguiente fase. El delantero de Saldias fue muy superior a Larrañaga al que dejó solo en 13 tantos. El marcador habla por sí solo de la diferencia que hubo entre los dos remontistas. En todas las facetas de juego el navarro fue mejor al guipuzcoano y pasa de ronda con todo merecimiento. Se escapó desde el inicio 6-0 y tras el 12-6 puso la directa para marcharse con un claro 24-7 para cerrar el partido 30-13. El dinero salió 100 a 50 a favor del ganador y acertaron de pleno. Juanenea peloteó mejor, sacó mejor, restó mejor, falló menos... acabó con 20 tantos en el peloteo, cuatro de saque y solo cometió un fallo. Larrañaga terminó con seis errores y 12 tantos en su casillero.

En el primer partido reapareció tras años alejado del remonte Mirubia, antes Etxabe II. Dio buena imagen y junto a Zubiri ganaron 40-23 a Segurola-Aizpuru II. Zubiri fue muy superior a Aizpuru III y con todo a favor Mirubia jugó cómodo.

Ahora, Juanenea jugará una liguilla junto a Ansa II y Goikoetxea V. El primero de esa liguilla tendrá el honor de enfrentarse a los favoritos Endika, Urriza y Barrenetxea IV en la próxima fase.