Ane URKIRI
BALONMANO

Imanol Álvarez ve al Bera Bera «preparado» para ganar su séptima Copa

Bera Bera ha disputado las últimas ocho finales de Copa, proclamándose campeón en cuatro de ellas. En total, ha alzado el título copero en seis ocasiones e Imanol Álvarez, actual entrenador del equipo, afirmó ayer que viajan a la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre para ganar la séptima Copa.

«Es una competición muy interesante que a nosotros nos gusta ganar, y el hecho de que hayamos ganado títulos, que hayamos jugado las últimas ocho finales demuestra que nos gusta estar ahí, que hasta ahora hemos sabido competir este tipo de competiciones», explicó el técnico, que ha levantado dos Copas como entrenador del Bera Bera, en la rueda de prensa previa a la competición del K.O.

En el primer envite de esta Copa, correspondiente al curso 2019-2020, se enfrentarán al Elche (mañana a las 12.15, en directo por Teledeporte), uno de los equipos revelación de la pasada campaña. En marzo, cuando se detuvo la Liga, ocupaba el segundo puesto, a cuatro puntos del Bera Bera.

Álvarez, a las puertas de dirigir su partido número 100 en el banquillo del Bera Bera, quiso advertir de que, a pesar de las tres bajas importantes que presenta el equipo ilicitano, tendrán que «trabajar mucho y bien» porque «seguro que Rocamora (entrenador del Elche) nos tiene preparada alguna que otra trampa».  

El técnico de Ermua señaló que en una competición corta como la Copa el primer partido suele ser el más complicado y aseguró que en las actuales circunstancias será aún más complicado. En cuanto a su equipo, Álvarez lo ve «preparado» para ganar el título copero y le gusta tener el papel de favorito, aunque matiza entre risas que «algo de favorito nos dan, si no nos diera nadie como favorito me preocuparía un poco».

Sobre la pretemporada, el emtrenador ha visto bien a su equipo, «con ganas». Admitió que le hubiera gustado que los minutos buenos de juego que han tenido en varios partidos se hubiesen mantenido más en el tiempo pero entiende que «entra dentro de esta normalidad».

Sin positivos PCR

La mejor noticia fue que el equipo donostiarra confirmó que todas las pruebas PCR dieron negativo, un alivio, ya que un único positivo bastaba para quedar directamente eliminado de la competición.

Así, el equipo partió anoche hacia Málaga en autobús con la única baja de Emma Boada, que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla, «un revés importante» para Álvarez.