Amaia U. LASAGABASTER
FÚTBOL

El debut liguero de la Real en Abegondo podrá verse en directo por televisión

El debut liguero de la Real, que no jugó la semana pasada al aplazarse su encuentro con el Rayo, podrá verse en directo por televisión.

La pasada temporada la Liga quedó dividida en dos bloques. Mientras Mediapro, a través de Gol y Vamos, emitió los enfrentamientos entre clubes de la ACFF, cuyos derechos había comprado, los cuatro equipos alineados con la Federación recurrían a sus páginas web o sus propios canales televisivos. También, exclusivamente, los que disputaban entre sí, aunque el Barcelona intentó aferrarse al «derecho de arena».

Un desastre que ha empeorado. Se mantienen los dos bloques y además han surgido problemas con Mediapro, que había mejorado su contraprestación para que los clubes afrontasen los costes del convenio colectivo, y veía cómo su producto se depreciaba. Sobre todo tras el acuerdo entre Federación Española y Teledeporte, que ofrecerá en abierto una veintena de partidos. El primero, el único que pudo verse en la primera jornada de Liga, el que enfrentó a Real Madrid y Barcelona. El próximo, en noviembre. De las dos semifinales de Copa disputadas esta semana, solo una pudo verse a través de la pantalla. Y todo ello cuando muchos estadios tienen sus puertas cerradas y los que las abren, lo hacen con grandes restricciones.

Desatascada la situación, Mediapro seguirá comercializando sus encuentros de la misma manera –no se descarta que haya algún acuerdo que permita ampliarlos– y a estos se les unen los que ofrezca Teledeporte. Así, el Deportivo-Real del domingo (12.00) podrá verse en Gol.

Levante-Eibar

El telón de la 2ª jornada lo levanta hoy el Eibar con su visita al Levante (11.30). Las armeras quieren hacer valer el impulso de su buen debut ante uno de los cocos de la categoría.