A. G.
BALONCESTO Liga ACB

Derrotas del Baskonia y Bilbao Basket

De forma cruel como el Baskonia –91-89 ante San Pablo Burgos, con un palmeo ganador de Jasiel Rivero– o con una incompleta remontada de Bilbao Basket –88-81 ante el Joventut de Badalona, luego de encajar 33 puntos en el primer cuarto–, la quinta jornada de la Liga ACB se saldaba con el único triunfo de Gipuzkoa Basket, éxito que tuvo lugar el sábado.

Los tropiezos de los hombres de negro y los de Ivanovic tuvieron el denominador común de un mal arranque en ambos equipos. «En la primera mitad hemos estado blanditos y siempre hemos llegado un segundo tarde», confesaría Alex Mumbrú tras caer en el Olìmpic. «Creimos tras ganar al Real Madrid que podemos ganar a cualquiera sin estar al 100% en defensa, y no es así», espetó Dusko Ivanovic después de que Saski Baskonia encadenase ayer su tercera derrota en una semana.

Héroes y mártires

Así los gasteiztarras como los hombres de negro mejoraron sus prestaciones durante la segunda mitad. Los bilbainos no terminaron de ponerse por delante, y además perdieron a Tomeu Rigo, que notó un «chasquido» en su rodilla izquierda.

En Burgos, después de llegar al descanso con 48-38 en contra, los gasteiztarras estuvieron a un tris de ganar, con un Luca Vildoza heroico. El Baskonia levantó un 80-72 adverso para ponerse 86-89 a menos de un minuto para el final. Pero Pierria Henry fue frenado con dos taponazos, y mientras Vitor Benite empataba a 89 con un triplazo, el último ataque burgalés terminaba con una «bombita» de Renfroe que Rivero acabó por remachar.