GARA
FÚTBOL

El Athletic encuentra alivio

Un doblete de Lucía coloca a las rojiblancas en lo más alto de la clasificación.

SEVILLA 0

ATHLETIC 2

 

Con factura, aparentemente inevitable –Oihane al cuarto de hora y Nekane en el descanso se retiraron con problemas físicos–, pero el Athletic consiguió su objetivo en Sevilla. Celebró su segunda victoria liguera, que le ayuda a aliviar el escozor por el duro golpe copero del martes y, sobre todo, le coloca al frente de la clasificación, empatado con el Barcelona, que solo le supera por golaverage.

Un balón recuperado por Nekane permitió a Lucía García adelantar a su equipo. En un primer tiempo de dominio visitante, solo en la recta final pareció despertar el Sevilla, igualmente necesitado de alivio tras caer goleado en Copa. Pero el gol volvió a llevar la firma de Lucía, rematando ahora un pase en profunidad de Leyre Monente.

Tras el descanso el Sevilla dio un paso adelante y las rojiblancas empezaron a acusar el cansancio y las bajas. Pero aguantaron, sujetadas en buena medida por la actuación de De la Nava, y acabaron sumando tres puntos.

Goleada del Barcelona

Junto al Athletic, solo el Barcelona ha sido capaz de celebrar dos victorias. Ayer ante su rival en la final de Copa, el EDF, al que le hizo un set (6-0).

El otro apunte destacable de la jornada pasa por la victoria del Espanyol ante el Madrid (0-1), la primera que celebra desde mayo de 2019.