GARA
PRIMERA FEMENINA

Juego, emoción y victoria en el estreno en Zubieta

La Real derrota al Levante en un partido que tuvo goles y alternativas.

REAL 3

LEVANTE 2


Los aficionados que tuvieron la suerte de acudir a Zubieta no se podrán quejar porque el estreno de la Real en su campo tuvo de todo y todo bueno: juego, emoción, goles y victoria. Segunda consecutiva para las txuriurdines y esta, además, contra un rival de mucha enjundia.

Con una novedad en el once –Amaiur por Bárbara–, la Real dominó de inicio. Eso le permitió adelantarse con un gol de Eizagirre, que aprovechaba un rechace en el área. Reaccionó el Levante y el partido entró en un intenso toma y daca que se saldó ahora del lado visitante: primero, Irene Guerrero restablecía el empate al cabecear un saque de esquina y, justo antes del descanso, Esther firmaba el primer vuelco del marcador.

En la reanudación, los dos equipos buscaron más goles, para deleite del espectador. Las granotas empezaron más fuertes y con mejores ocasiones pero toparon con una gran Mariasun y con una Real que, conforme avanzaron los minutos, volvió a apretar. Natalia Arroyo acertó con los cambios y la recompensa llegó en la recta final. En el 77, Bárbara, que llevaba diez minutos en el campo, cabeceaba un saque de falta botado por Núria Rábano para volver a empatar. Y sobre la campana era Cecilia, que también había entrado en la segunda parte, quien remataba un centro de la propia Rábano para celebrar el definitivo 3-2. .

El Athletic, en cuadro

El Athletic recibe hoy al Betis en Lezama (11.00) con la intención de mantener el pleno de victorias. El problema es que la situación física de la plantilla, lejos de mejorar, empeora. Ángel Villacampa no recupera a ninguna lesionada y Andrea de la Nava se une a la lista con una lesión muscular. El único consuelo para el técnico es que Oihane Hernández, que se retiró del último partido por una sobrecarga, entra en la convocatoria de 19.

No es de extrañar que Villacampa vea el parón con alivio aunque, lógicamente, espera celebrar otra victoria antes de que llegue. Destaca que no es sólo cuestión de puntos, sino de «sacarlos en una situación tan complicada, que a pesar de las bajas el equipo siga compitiendo dice mucho de ellas».

El Eibar recibe al Madrid

El Eibar tratará de prolongar su buen arranque liguero en Unbe ante el Madrid (11.00).

Iker Dorronsoro explica que, como a sus dos anteriores rivales, también al equipo madrileño le gusta «llevar la iniciativa» pero no la calma. «Es sobre todo muy bueno tras los robos. Son muy verticales y hacen las transiciones muy rápido».