J.I.
Vuelta

Tim Wellens se impone en Sabiñánigo y una caída deja sin unos segundos a Roglic

Tim Wellens ganó ayer la quinta etapa de la Vuelta de media montaña entre Huesca y Sabiñánigo al ser el más fuerte de una fuga con Guillaume Martin y Thymen Arensman. En el repecho final el líder Primoz Roglic sacó unos segundos al resto de favoritos en la meta, pero una caída de Rojas en la que se vieron implicados el segundo clasificado, Dan Martin, y Gorka Izagirre motivó que los jueces dieran el mismo tiempo a todos los corredores que en ese momento formaban el primer grupo y el esloveno se quedó sin premio.

Wellens, habitual de las fugas en la primera semana y nuevo líder de la montaña, Guillaume Martin y Arensman se marcharon de un corte en el que había entrado Sepp Kuss, sexto clasificado, y solo cuando se quedó el norteamericano tuvo el permiso del pelotón para disputarse la victoria en el repecho final, en el que Alex Aranburu logró el sexto puesto al ser el tercero del sprint del primer grupo.

La Vuelta vivirá hoy una etapa improvisada por la imposibilidad de subir Portalet, Aubisque y Tourmalet, sustituidos por los puertos de Petralba (3ª), Cotefablo (2ª) y la meta en Formigal (1ª, 14,4 kms. al 4,7%).