Joseba ITURRIA
REAL

Imanol anuncia cambios a pesar de las bajas

La Real afronta en Balaídos su quinto partido en quince días con la intención de competirlo para mantener el liderato, pero al mismo tiempo sin sobrecargar de trabajo a los jugadores más utilizados ante la importancia del encuentro del jueves ante el AZ Alkmaar. Por eso Imanol anunció cambios, aunque las rotaciones están limitadas por las bajas porque Zaldua sigue sin estar en condiciones de dar un descanso a Gorosabel y Aritz Elustondo no viajó con la intención del técnico de recuperarlo para el encuentro del jueves.

Además el oriotarra declaró que Barrenetxea, Januzaj y Merquelanz no están en condiciones de jugar los noventa minutos, con lo que es probable que Portu y Oyarzabal deban repetir un día más. Sí tiene recambios Imanol en el centro del campo con Zubimendi, Guridi y Roberto López y con Aihen y Willian José en el lateral izquierdo y en la delantera y lo normal sería que jueguen de inicio.

Un Celta con problemas

En enero la Real fue capaz de competir en la Liga mientras priorizaba la Copa y hoy querrá seguir esa línea ante un Celta en problemas con solo cuatro goles, tres marcados por Iago Aspas, y seis puntos en las siete primeras jornadas que han puesto en peligro el puesto del entrenador Óscar García. Está enfrentado con su dirección deportiva porque no han podido fichar lo que quería. Además en Vigo le acusan de «incendiar» el vestuario esta semana al no incluir entre los cinco capitanes al que lo era antes, Hugo Mallo, que no entró en la convocatoria.