Arnaitz GORRITI
BALONCESTO Liga ACB

Saski Baskonia es su peor enemigo, pero Gran Canaria no aprovecha sus regalos

Los gasteiztarras desperdiciaron un 52-63 a favor, al punto de que su rival tuvoel balón para ganar con 71-73 a siete segundos. Pero erró y el Baskonia respiró.

H. GRAN CANARIA 71

SASKI BASKONIA 75

 

TD Systems Baskonia está abonado a los finales agónicos, a veces al punto de parecer que el cuadro gasteiztarra conspira contra sí mismo. Su rival de ayer era un Gran Canaria colista en la Liga ACB, y con Porfi Fisac a punto de ser cesado. Los baskonistas desperdiciaron un 52-63 favorable mediado el último cuarto y a punto estuvo de regalar un partido a un rival que, salvo Albicy y Costello, demostró una baja forma alarmante.

Porque, afortunadamente, el rival del Baskonia se empeñó en hacer lo imposible por perder, en especial un Okoye irreconocible a cuando fue uno de los referentes de la Liga ACB en su último año en Zaragoza. Saski Baskonia, después de la frustrante derrota frente al Barça en la Euroliga, libró un partido que no debió tener en peligro. Tal vez sea por el cansancio, o por la coyuntura mundial que se vive a cuenta de la pandemia; a saber cuál será la razón, pero lo cierto es que este Baskonia se complica la vida en exceso al punto de ser su peor enemigo.

Volvió a ser un mal partido el que jugaron los de Dusko Ivanovic, pero conforme pasaban los minutos, con Vildoza y Dragic ejerciendo el liderato anotador junto con el sempiterno Polonara, superaron con facilidad a un Gran Canaria que vivió sobre todo de los muchos errores que cometió su rival.

Ahora bien, el último cuarto arrancó con 48-53 y el mejor Luca Vildoza de la noche lideró un parcial de 4-10 y poner en el marcador un 52-63 que se presentaba como ilevantable.

Pero no. Costello siguió remando, el lituano Dimsa metió el 60-66 con un triple afortunadísimo, y en esas Albicy se enganchó al duelo. Tanto es así, que un mate de Costello adelantó a Gran Canaria 70-69 a falta de 36 segundos.

Afortunadamente, los gasteiztarras metieron los tiros libres, y pese a los errores de Vildoza en el pase, como con 71-73 a 7 segundos del final, el Gran Canaria, de la mano de Okoye, devolvió los regalos de la forma más sorprendente, que permitió sobrevivir a los de Ivanovic de sus propias calamidades.

Suspensión en Mendizorrotza

Aunque en NAIZ tenga cumplida información acerca del esperpento vivido ayer en Mendizorrotza, no se puede dejar pasar. El duelo entre Kutxabank Araski y Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa tuvo que ser suspendido durante el descanso, a causa de un posible positivo por covid-19 en la escuadra maña.