El pop unificador reina sobre las hordas metaleras

Para el público adulto no domesticado asistir a una animación musical infantil puede equivaler a un duradero y molesto dolor de cabeza, ya que la banda sonora de “Trolls World Tour” (2020) está repleta de cancioncillas pegadizas al gusto de los concursos televisivos para vocalistas menores tipo “Idol Kids”. Quienes son padres saben muy bien que cuando a una niña o un niño les da por una canción pueden llegar a escucharla en bucle una y otra vez durante horas y horas. Es un suplicio asumido aplicable a la experiencia de ir con la familia a ver la película en las salas de cine, y menos mal porque en los Estados Unidos esta producción de DreamWorks Animtion fue la primera en emitirse durante la pandemia en plataformas digitales, incluso anticipándose a la campaña posterior de Disney Plus.
El argumento de esta secuela de “Trolls” (2016) ha sido supeditado a las músicas que suenan, y todo encaja dentro de una traducción melómana bastante maniquea del triunfo del Bien sobre el Mal. El pop acaba amalgamando en teoría todos los estilos musicales, para que juntos reinen sobre las perversas hordas metaleras. Pero no hay que engañarse, porque en realidad la poperización afecta incluso al propio heavy, que no pasa de ser tal como está representado “soft-metal” o AOR de los 70’s y 80’s. La pareja troll compuesta por Poppy (Anna Kendrick) y Branch (Justin Timberlake) parten la tierra popera en una gira que les llevará por las tribus del funk, el techno, el rock, el country y la clásica. Todos unidos contra la amenaza de King Trash (Ozzy Osbourne), que quiere imponer la onda siniestra, para acabar con tanto color pastel y buenrrollismo.
“Trolls World Tour” (2020) es un intento por expandir el universo de la franquicia creada a partir de los muñecos del danés Thomas Dam, sin repetir la fórmula de la película madre, pero como creación aislada tampoco pasará a la historia del género.

«Elektronika zuzenean eskaintzeko aukera izango dugu orain»

«Gizarte aldaketa handi bat» eskatu du euskararen komunitateak

ASKE TOMA EL TESTIGO DEL HATORTXU EN ATARRABIA

Un ertzaina fue jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsa
