GARA
Primera

El Levante deja al Athletic sin gol y sin puntos

El equipo granota inflinge a las rojiblancas su primera derrota de la temporada.

ATHLETIC 0

LEVANTE 2


El descanso forzoso le sentó mejor al Levante, que no había competido desde el 18 de octubre tras aplazar sus tres últimos partidos. Entre una cosa y otra, la única victoria de las levantinistas, que además apenas han podido entrenar con normalidad las últimas semanas, se remontaba al 3 de octubre. Y, cosas del fútbol, la segunda la consiguió ante un equipo al que nadie había batido hasta ahora. Un Athletic que lo intentó todo pero no tuvo gol, responsabilidad en parte de la joven guardameta rival María.

Las rojiblancas trataron de llevar la iniciativa en la primera parte, que se jugó a un buen ritmo. Pero su rival mantuvo la cabeza fría y el área protegida, con lo que los 45 minutos se consumieron sin apenas ocasiones claras. Es más, quien más cerca estuvo de adelantarse fue el Levante. Justo después de que Lucía enviara fuera un buen servicio de Oihane, De la Nava tocaba lo justo un remate de Esther para desviarlo al larguero.

Tras el descanso, la conexión Erika-Lucía dio mejores frutos y a Valenzuela le tocó sufrir. La delantera navarra lo intentó de todas las maneras posibles pero se encontró siempre con la joven guardameta levantinista. Peor aún, recién cumplida la hora, Andonova soltaba un chutazo desde fuera del área que se convertía en el 0-1 tras dar en el poste derecho.

También se colaba por la escuadra un libre directo de Erika pero Valenzuela volvió a volar para enviarlo fuera. El Athletic buscaba el empate enrabietado pero el gol fue de nuevo visitante. Esta vez con un centro desde la derecha de Lucía Gómez que Naroa introdujo en su propia portería. Siguió insistiendo el equipo de Villacampa pero también ahora apareció María para frustrar las ya exiguas esperanzas locales, despejando un remate de Monente que quería colarse ajustado al palo.