Arnaitz GORRITI
BALONCESTO

Campazzo se va a Denver y Europa amarra a sus bases

Claudio Villanueva, representante de Luca Vildoza, dice que hay «cero chances» de que se vaya a Madrid.

No por esperada, la marcha de Facundo Campazzo a la NBA va a ser menos traumática para el Real Madrid, que se ha quedado sin su base de referencia, mientras que el resto de equipos de Europa amarra en corto a sus bases ante el posible asedio merengue para el puesto.

Facundo Campazzo, base argentino del Real Madrid, comenzará su sueño americano en la NBA con un contrato de dos años en los Denver Nuggets, lo cual parece dejar huérfano en el puesto de armador a los merengues, que tienen para tal función al también argentino Nico Laprovittola y al joven maño Carlos Alocén, amén de las opciones puntuales de Sergi Llull, Fabien Causeur y hasta Alberto Abalde para ejercer de tal. Como botón de muestra, en el duelo que el Real Madrid ganaba ante Fenerbahçe el pasado viernes por 94-74, Campazzo jugaba en su despedida del cuadro merengue –aunque esta noche jugará ante Baxi Manresa y todo apunta a que Pablo Laso lo exprimirá hasta el final– y estaba 29 minutos en el parqué, Laprovittola jugaba 11 minutos, mientras que Alocén apenas estuvo durante cinco minutos, mientras que Llull no llegaba a ocho minutos su presencia en la pista. Los 22 minutos de Abalde no cuentan en este caso al ocupar su habitual puesto de escolta-alero.

A falta de lo que vaya a decidir el Real Madrid con la configuración de su plantilla, el resto de equipos de la órbita de la Euroliga amarran a sus bases, no vayan a tener que despedirse antes de hora. Uno de los que más fuerte ha sonado a lo largo de la semana ha sido Luca Vildoza. El marplatense tiene contrato con Saski Baskonia hasta 2024, pero por si acaso, mientras se ha ido fraguando el traspaso de Campazzo por los Nuggets, su futuro a corto plazo ha ido tiñéndose de color, sobre todo en Argentina,aunque parece que no abandonará el azulgrana de Saski Baskonia.

Nadie mejor que Claudio Villanueva, representante tanto de Facundo Campazzo como de Luca Vildoza, para zanjar toda rumorología. «La información que vincula a Luca Vildoza al Real Madrid es completamente falsa. Él esta muy cómodo en el Baskonia, es su capitán en esta temporada», explicó el agente argentino en una entrevista en una radio del país sudamericano. «No sé por qué quieren mover el avispero con esto. Hay cero chance de Vildoza al Real Madrid», explicaba, tranquilizando de paso a la parroquia gasteiztarra.

Repetición

Los cantos de sirena por Vildoza por parte del Real Madrid no son nada nuevo. Ya en verano, con la «burbuja» de la NBA aún por ponerse en marcha y con los ecos del título liguero del Baskonia, que tuvo en una canasta del propio Luca Vildoza el punto culminante de aquel éxito, sonó fuerte la opción de que el marplatense sustituyera a Campazzo en caso de salida de este hacia los Estados Unidos, cosa que no ocurrió en aquel momento.

Pero en el seno baskonista algo saben sobre los negocios, y Josean Kerejeta ni se dignó a soltar palabra sobre una posible salida de Vildoza, mientras que el mánager general Félix Fernández, ofrecía la voz oficial del club: tranquilidad frente a aquel culebrón estival.

«Luca Vildoza es un jugador importante en nuestro equipo. Es presente y es futuro de Baskonia. El año pasado sufrió la situación de su hombro que le hizo pasar por quirófano, pero podemos ver cómo ha terminado la fase final, durante el confinamiento ha hecho un trabajo extraordinario, donde llegó en un estado de forma y de confianza magnífico», dijo Fernández allá por julio.

Mientras, el Real Madrid tentó todos los avisperos posibles. Sonaron Calathes, De Colo o Sloukas, y ni uno solo recaló en la escuadra merengue, mientras que la bronca entre Mike James y Dimitris Itoudis en el seno del CSKA lo ha usado alguno para alimentar el rumor de la salida de James. El vacío de Campazzo será difícil de llenar.

 

Campazzo NBA-ra eta Real Madril, larri

Bi urterako kontratua sinatu du Facundo Campazzo antolatzaileak NBAko Denver Nuggets taldearekin; hau da, Real Madril utziko du. Argentinarra da Pablo Lasok zuzentzen duen taldeko antolatzaile titularra eta larri dira orain Madrilen haren lekua nork beteko. Itxuraz, Luca Vildozarengan jarri dituzte begiak, baina ez dirudi Mar del Platakoak Gasteiz utziko duenik. «Ez dago Luca Vildoza Baskoniatik Real Madrilera joateko aukerarik», adierazi du asteon Claudio Villanuevak, Campazzo eta Vildozaren, bien, ordezkariak.