Joseba ITURRIA
REAL

Aritz amplía la racha de un equipo ganador sin excusas

El beasaindarra pudo dedicar a su padre dos goles por vez primera tras convertirse Sorloth en la décima baja por una lesión muscular.

GRANADA CLUB FÚTBOL 2

REAL SOCIEDAD 3


La Real es un equipo ganador que compite siempre sin buscar ninguna excusa y lo demostró ayer en Granada al reaccionar a un marcador adverso, a un penalti más que riguroso que provocaba el empate y a la décima lesión de Sorloth para ampliar su racha a trece puntos de los últimos quince en Liga que le mantienen en zona Champions.

El mérito es mayor por la acumulación de bajas y partidos que dejan a Imanol con muy poco margen para introducir rotaciones. Con los tres delanteros lesionados y sin David Silva, el más determinante la pasada temporada, la Real fue capaz de marcar tres goles y convertir a Maximiano en el mejor jugador del Granada. Llegó a rematar veinte veces, once a portería, por solo dos del rival en sus goles en sus únicas ocasiones en un corner mal defendido por Le Normand y en un penalti que Pizarro Gómez pitó pese a que fue Bacca el que buscó el contacto con Guevara nada más salir.

La Real no se vino abajo ni con el 0-1 ni con el empate ni con la lesión de Sorloth. Buena prueba fue la decisión con la que Aritz Elustondo, que acabó como lateral derecho, llegó en el minuto 83 al remate para marcar el gol del triunfo cuando parecía que Imanol daba por bueno el punto ante la adversidad al introducir un triple cambio defensivo.

Con Ryan en la portería

Imanol sorprendió al decantarse por Ryan, que estuvo inseguro, porque Remiro llevaba cuatro partidos de Liga sin encajar gol. Además, como se esperaba, Zaldua y Guevara entraron por Gorosabel y Zubimendi en las rotaciones habituales y la Robert Navarro también tuvo su primera titularidad para sustituir a David Silva con la vuelta al 4-3-3 al sumarse también la baja de Isak que llevó a aparcar el 4-4-2 utilizado ante el Sevilla.

La Real comenzó mejor el partido con dos remates en los primeros cuatro minutos de Merino y Sorloth, que encontraron una buena respuesta de Maximiano, pero el Granada se adelantó en una sucesión de errores de los defensores blanquiazules.

A la Real le costó reaccionar en buena medida porque Oyarzabal no apareció en el primer tiempo, pero sí en el segundo porque fue el protagonista en los dos goles al provocar con un disparo el corner que él mismo sacó para que Aritz marcara libre de marca y para iniciar la jugada que culminó Merino, que completó un gran partido.

Fue el que más presencia tuvo en ataque y originó el gol de la victoria en una jugada en la que Maximiano consiguió despejar el remate de Januzaj, pero no el de Aritz Elustondo, que hizo justicia. Porque la Real mereció la victoria por juego, ocasiones y, sobre todo, por un carácter que lleva a ser optimista el domingo ante el Elche (18.30) pese a las diez bajas y al cansancio. Volverán a competir los que salgan.