GARA
GASTEIZ

De Mendizabala a Iradier Arena, no hay rebajas en el rock de ARF

En un año pandémico nada es como lo era antes, tampoco los festivales de música. Medidas de seguridad y protocolos para llevar a cabo una edición especial de Azkena Rock, todo lo necesario para que el público pueda seguir disfrutando de los mejores directos. Lendakaris Muertos y Ezpalak inauguraron el miércoles esta cita que se prolongará durante diez días. Que nadie se duerma en los laureles; ayer fue el turno de Los Enemigos y Liher. Y siguen...

Estruendo rockero. A la espera de que Azkena Rock vuelva a tomar las campas de Mendizabala el próximo verano («un sueño por el que merece la pena vivir», según nuestro periodista musical Izkander Fernández), ARF toma durante diez días el Iradier Arena de Gasteiz. En plena desescalada y deseando hablar de una era postpandémica, aún son necesarios los protocolos en vigor para llevar a cabo este tipo de eventos. Seguridad ante todo.

Lendakaris Muertos y Ezpalak abrieron la veda el miércoles, y ayer llegó el turno de Los Enemigos y Liher. Pero la lista es larga y los riffs continuarán sonando hasta el próximo 3 de octubre. El Drogas, The Lizards, Biznaga, Kaotiko, Carolina Durante, Ray Collins Hot Club, MClan, Los Zigarros, Loquillo... y un amplio etcétera. Larga vida y que lo disfruten.