Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La Liga vuelve con el segundo derbi del curso

Tras el parón internacional, la competición regresa en Primera con la disputa de la tercera jornada, que arranca con el derbi que enfrentará a Eibar y Athletic en Unbe (11.00). La mayoría de los partidos, incluyendo el Real-Sevilla (16.00, ETB1) y el Alavés-Villarreal (17.00, canal youtube Alavés), se adelantan al sábado, con jornada intersemanal por delante.

Eibar y Athletic afrontan el encuentro especialmemte motivados, o necesitados, tras tropezar en la segunda jornada. Ana Junyent, que recupera a Ruth pero pierde a Llompart por una infección respiratoria, cree de todos modos que la única mala noticia de la derrota ante el Villarreal fue, precisamente, el resultado porque «perdimos en el 86 después de un partido muy disputado, con más de 30 grados en el campo, que era una locura jugar pero el equipo estuvo muy bien y las sensaciones de cómo estamos trabajando fueron muy buenas».

Ante un Athletic que «se cierra muy bien, sus contras son rápidas y es un equipo vertical», el Eibar tratará de «imponer nuestro juego teniendo más el balón» y «no cometer errores» porque si algo han aprendido las armeras en estas dos primeras jornadas, saldadas con una de cal y otra de arena, es que «cualquier pequeño detalle te puede costar un partido».

Iraia Iturregi, por su parte, ha preparado el partido pensando no sólo en el rival, sino también en la hierba artificial de Unbe, «donde el balón no rueda igual que en la hierba natural y el juego es más directo. Es un campo más grande que el que jugamos en Madrid, por ejemplo, pero es cierto también que los duelos aéreos, las caídas, el balón parado, vuelven a cobrar mucha importancia».

Real-Sevilla (16.00)

La Real, por su parte, está «enchufada, con chispa y con ganas» para buscar su tercera victoria consecutiva ante un Sevilla «intenso, que se maneja mejor si llevas la iniciativa y te intenta contragolpear con jugadoras verticales y rematadoras», explica Natalia Arroyo.

Alavés-Villarreal (17.00)

También busca la tercera consecutiva el Alavés. Recibe al otro recién ascendido, un Villarreal, explica Mikel Crespo, «muy sólido, vertical, que te acumula jugadoras por dentro, que transita muy bien y en dos-tres pases es capaz de colocarse en tu área».