El Ibex mantiene los 9.000 puntos
El Ibex logró mantener los 9.000 puntos en una sesión marcada por la caída de Wall Street, el retroceso del resto de plazas europeas y el repunte del petróleo. Cerró la sesión con una subida de apenas un 0,05% y hoy arrancará con 9.074 puntos.
A la espera de conocerse hoy el dato de la inflación en Estados Unidos, la sesión se inició con la vista puesta en los resultados de la encuesta de sentimiento económico ZEW de noviembre en Alemania, que mejoró por primera vez en cinco meses consecutivos de descensos. El volumen de exportaciones alemán, sin embargo, decepcionó a los inversores al caer un 0,7% en setiembre.
Al otro lado del Atlántico, se conoció que los precios de producción estadounidense (IPP) se mantuvieron en el 8,6% el pasado año en tasa anual, lo que sirvió para que se depreciara el dólar y el euro se cambiara a 1,16 dólares. Al cierre de la sesión en Europa, se consolidaban las pérdidas en Wall Street, donde la víspera los grandes índices –Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq– marcaron nuevos máximos históricos.
Con todo, el Ibex logró un ligero avance, a diferencia del resto de plazas europeas, que cerraron en rojo. Así, el CAC-40 de París cayó un 0,06%, Milán cedió un 0,97%, Francfort retrocedió un 0,04% después de registrar un nuevo máximo intradía, y Londres perdió un 0,36%.
Dentro del Ibex, entre los grandes valores, lideraron los avances Telefónica (1,54%) e Inditex (1,33%), aunque las subidas estuvieron encabezadas por Amadeus (2,98%). En el otro extremo, ArcelorMittal abanderó las pérdidas (-3,92%).
En esta lista de caídas se encontraban también Banco Santander (-1,44%), BBVA (-0,8%), Iberdrola (0,35%) y Repsol (-0,22%).

«El algoritmo se ha erigido en una arma de guerra»

A Xabi Alonso y al Real Madrid se les rompió el amor de tanto usarlo

«El imperio norteamericano quiere llevarse el petróleo sin pagar»

Una iniciativa europea contra el pacto UE-Israel busca un millón de firmas
