GARA
GASTEIZ

Fallece un trabajador mientras realizaba tareas de tala cerca de Pipaon

Un trabajador de 46 años falleció ayer mientras realizaba laborales de tala en una zona boscosa del Alto de Herrera cerca del concejo de Pipaon, perteneciente a localidad alavesa de Lagran.

Según informó el Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente ocurrió a las 12.15 horas, cuando sobre el hombre, vecino de Villasana de Mena (Burgos), cayó una rama de grandes dimensiones.

Hasta la pista forestal en la que ocurrió el siniestro se desplazaron unidades de la Ertzaintza y de los Bomberos de Araba, así como recursos sanitarios que solo pudieron confirmar el fallecimiento.

En las tres primeras semanas de este año son ya cuatro los trabajadores que han fallecido en el desempeño de sus labores en Euskal Herria. El primero se produjo el día 3, cuando J.M.G.F., sufrió un accidente no traumático en Barakaldo, y siete días después el segundo. Dos trabajadores cayeron al vacío en Gasteiz e Ikaztegieta; J.V.S.F., de 47 años, falleció en la propia obra de Olarizu mientras que J.E.U., de 23 años, fue evacuado a un centro hospitalario y murió al día siguiente.