La oposición reprobará a Maya por su xenofobia
Los grupo municipales de la oposición, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, reprobarán del alcalde de Iruñea, Enrique Maya, por sus declaraciones xenófobas contra el colectivo de menores extranjeros no acompañados.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Iruñea, EH Bildu, PSN y Geroa Bai, reprobarán al alcalde, Enrique Maya, por las declaraciones que vinculan a los menores no acompañados bajo tutela pública con los delitos cometidos en las últimas semanas en la ciudad.
Así lo comunicaron en sendas notas en las que los tres grupos denuncian las declaraciones del primer edil de la ciudad. El próximo jueves día 3 de febrero se celebrará el pleno en el que se presentarán las reprobaciones por parte de los tres grupos.
EH Bildu planteará la reprobación por «alimentar el odio sin justificación alguna y señalar, con un intolerable discurso xenófobo, a unos colectivos muy vulnerables poniéndoles en la diana sin aportar un solo dato».
La coalición soberanista denuncia que de fondo se encuentra la estrategia electoral de Navarra Suma, «obsesionada en disputar los votos a la ultraderecha en una escalada de sectarismo en la que Maya y su coalición están utilizando de forma grosera y partidista una institución como el Ayuntamiento».
«Lo dijimos el viernes y lo reiteramos hoy: Navarra Suma está alentando el racismo y el alarmismo social en Iruñea de manera irresponsable y con fines partidistas y electoralistas a rebufo de Vox», reitera EH Bildu.
La formación recuerda que Iruñea «es Ciudad de Acogida desde 2017 y Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018, y ha asumido como ciudad una serie de compromisos con las personas refugiadas y con la infancia».
El PSN también pedirá «condenar cualquier agresión o violencia callejera, instando al alcalde Maya a que evite discursos xenófobos y estigmatizadores, como los que ha realizado estos días, y adopte las medidas oportunas en materia de seguridad de manera integral y coordinada con el resto de administraciones implicadas».
El texto rechaza «la falsa imagen que, como consecuencia de todo esto, se está dando de Pamplona en algunos medios y redes sociales», e insta al equipo de Gobierno a «colaborar estrechamente con el Gobierno de Navarra en las políticas de apoyo e inserción social».
Por su parte, Geroa Bai subraya que «las palabras de Maya atentan contra la convivencia y es obligación del Ayuntamiento de Pamplona proponer políticas que salvaguarden la cohesión social».

«Que solo se permita comprar casas para vivir es legal, está sobre la mesa»

Martxoaren 3ko biktimen aurka jo du Gasteizko gotzainak: «Tentsioa dago»

Los kurdos lo pierden todo contra Damasco

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
