Amaia U. LASAGABASTER
PRIMERA

La pegada del Real Madrid condena al Athletic a depender de una carambola

Cuatro días después de caer en Copa, las rojiblancas agotan sus escasasopciones de alcanzar uno de los billetes para la Liga de Campeones.

REAL MADRID 2

ATHLETIC 0


La temporada del Athletic ha acabado en un abrir y cerrar de ojos. El martes se despidió de la Copa y ayer lo hizo de sus opciones europeas. Existen todavía, tirando de matemáticas, pero las rojiblancas necesitarían poco menos que una carambola, teniendo en cuenta que con la derrota ante el Real Madrid caen a la sexta plaza y que los tres equipos que les preceden en la clasificación, además de ventaja en puntos, tienen partidos por recuperar.

La pegada decidió el choque de Valdebebas, en el que el Athletic lo hizo bien pero, al contrario de su rival, no aprovechó las ocasiones, algo en lo que precisamente incidía la víspera Iraia Iturregi. Azkona tuvo una clara nada más empezar y después fue Lucía la que estuvo cerca de marcar con un remate que acabó salvando Ivana. Por parte local, la mejor llegada del primer tiempo fue para Esther pero Quiñones despejó su disparo.

El segundo tiempo empezó igual. Esta vez Azkona centró para el remate de Yulema en el primer palo, que se fue al larguero. El encuentro se mantenía igualado hasta que, a veinte minutos del final, un error defensivo permitió a Athenea romper la igualada. Un cuarto de hora después, Nahikari recibía un pase en profundidad para superar a Quiñones con una bonita vaselina. Apretaron las vizcainas en busca de lo imposible pero sólo pudieron rozar el gol con un remate de Azkona que Misa envió a córner.

Derbi y el líder en Ibaia

El domingo se presenta interesantísimo. Zubieta acoge el derbi (12.00, RSTV) entre una Real que, impulsada por la victoria copera, quiere recuperar el ritmo en Liga para amarrar el segundo puesto, y un Eibar que necesita puntuar para salir de descenso. Y en Ibaia, el Alavés recibe al Barcelona (12.00, Teledeporte) con el reto de ser el primer equipo que le rasque algún punto esta temporada.

Además, habrá duelos directos entre los rivales de Real (Atlético-Granadilla) y Eibar (Madrid Valencia, Sporting de Huelva-Rayo).